Llámenos al 0810-444-0026

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Consejos service electrodomesticosVOLVER ATRAS


Lavavajillas
 


Algunos consejos útiles antes de llamar a nuestro servicio técnico:

NO FUNCIONA EN NINGUN PROGRAMA
a) Hay energía eléctrica donde esta enchufado.

b) Esta bien cerrada la puerta.

c) Esta pulsado el botón de encendido o tirada la perilla del programador (según modelo)
NO ENTRA AGUA
a) Ver anterior.

b) Controlar presión de agua.

c) Esta colocado bien el programa.

d) Ver filtros de entrada de agua.
NO DESAGOTA
a) Ver filtro de desagote (según modelo)

b) Ver manguera de desagote (sin quiebres)

PIERDE AGUA
a) Ver manguera entrada de agua y de desagote.

b) Mucha cantidad de jabón colocado o de mala calidad.

c) Ver que las aspas giren libremente.
DESCARGA AGUA AL LLENAR
a) Verificár altura de la manguera de desagote (60 cm minimo) (según modelo)
NO LAVA BIEN
a) Vér item 2.

b) Vér que la o las aspas giren libremente.

RECOMENDACIONES UTILES


1.- Por lo general estos aparatos son de consumo importante por lo que recomendamos colocar una llave térmica individual y un cableado domiciliario acorde a este consumo. En ningún caso eliminar el cable de puesta a tierra o utilice adaptado- res o alargues (consultar con un electricista matriculado).

2.- Verificar tener buena presión de agua en la canilla a la cual va a ir la manguera de entrada de agua del aparato (5-100 N/cm2) (0.5 - 5 Kg/cm2).
Nota: En algunos modelos tienen un selector para el tipo de dureza del agua (blanda o duras)

3.- Tener en cuenta cuando se hace la carga de la vajilla o de los cubiertos que estos no impidan el giro libre de las aspas superior e inferior (según modelo) esto produciria un mal lavado y hasta podría perder agua por la puerta.
Nota: En algunos modelos el estante superior posee doble sistema de ruedas la cual permite colocar vajilla de mayor diametro.

4.- Las cantidades de jabón el polvo son de una cucharada en la cubeta de prelavado y dos cucharadas en la cubeta de lavado (según modelo).

5.- En cuanto al abrillantador llenar el depósito completo (aprox. 135 cm3) utilizando aproximadamente 1 cm3 por lavado.
Nota: En algunos modelos se puede regular la salida del abrillantador y tienen luces testigos que indican la falta de este.

6.- En cuanto al descalsificador llenar el deposito completo (cuando se hace la primera carga agregarle agua para que se pueda acomodar en el deposito y entre mayor cantidad).
Nota: En algunos modelos tienen luces testigos que indican la falta de este o en la misma tapa del deposito señalado con una marca roja.

7.- Para obtener resultados óptimos en el lavado, eliminar los residuos de comida más grandes, colocar la vajilla con la boca vuelta hacia abajo, evitar que esté en contacto una contra la otra, después de haberla colocado verificar que la o las aspas giren libremente,